BUENOS AIRES.- La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, garantizó que con la cotización del dólar va a estar todo tranquilo, ya que la autoridad monetaria continuará con su política de intervención en el mercado de cambios.

En ese marco, el dólar bajó ayer un centavo en bancos y casas de cambio porteñas, al cerrar a $ 3,86 para la compra y $ 3,89 para la venta (en Tucumán se vendió a $ 3,90 promedio).

"Va a estar todo tranquilo. Vamos a seguir adelante con el tipo de cambio administrado", aseguró la funcionaria al ratificar la estabilidad del tipo de cambio. Marcó del salió al cruce de dirigentes del campo y la industria, quienes en los últimos días expresaron su deseo de que el dólar se ubique por encima de los $ 4.

La presidenta del Banco Central expresó su conformidad tras ser ratificada al frente de la autoridad monetaria, y remarcó que la conducción del Central cumplió con lo que marca la Carta Orgánica y la Constitución nacional. "Cumplimos todos los artículos de la ley del Banco Central, de la Carta Orgánica y todo lo que marca la Constitución ", afirmó la funcionaria.

Por este motivo, aseguró que está absolutamente tranquila con todo lo realizado desde el directorio de la entidad monetaria desde que asumió en el cargo.

También expresó su convencimiento de la necesidad de usar reservas para pagar compromisos de la deuda externa, al expresare que es una excelente decisión. (NA)